· 

NEGOCIACIONES 2 de febrero 2023

Esta tarde continuaron las negociaciones UACh-STAUACh en la sala de reuniones de la Dirección General de Administración. Por la parte sindical se incorporaron los profesores Sócrates Galicia Fuentes, Alma Mora, Horacio Acuña Pérez y Mario Noel Morales.
Las sesiones anteriores se trabajó detenidamente en la revisión contractual, obteniendo 27 acuerdos y 18 acuerdos de modificación a cláusulas; en tanto a la revisión salarial se mantiene el 4% de aumento directo al salario y 2% en prestaciones. Así mismo se acordó que la Comisión de Administración gestionaría ante el H. Consejo Universitario la creación del proyecto presupuestal “Fortalecimiento Profesional para Tecnologías Educativas” el cual fue aprobado el pasado martes 31 de enero.
Derivado de ello, hoy se firmaron dos acuerdos más, sin embargo, aún se espera la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la propuesta de distribución del 2% en prestaciones.
El nuevo Sistema de Justicia Laboral regula cada fase del emplazamiento, incluyendo la convocatoria a plebiscito, por lo cual se espera que antes de la próxima audiencia en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos, el 7 de febrero, se tenga el dictamen de la Secretaría de Hacienda, a fin de tener elementos suficientes para plebiscitar.