· 

ENTREGA DE EMPLAZAMIENTO

Ante la falta de comunicación que ha mostrado la administración de la UACh hacia nuestro sindicato, y con motivo del emplazamiento a huelga por aumento salarial y modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, presentado ante el Tribunal Federal Laboral el 15 de noviembre, integrantes del Comité Ejecutivo del STAUACh decidieron presentarse en el edificio Marte R. Gómez, para entregar personalmente al rector interino de la UACh, el documento que formaliza dicho emplazamiento y señala el comienzo a las correspondientes reuniones de negociación entre la universidad y el sindicato.
El M.C. Ro Linx Granados Victorino, Secretario General del STAUACh, hizo saber al rector interino, Dr. Ángel Garduño García, las necesidades inherentes al trabajo académico en cuanto a las condiciones laborales, salariales y académicas que se revisarán en este proceso y que están plasmadas en el CCT. Se destacó también la necesidad de que la presente administración, que afirma -por lo menos en el discurso- ser diferente a sus antecesores, cumpla con los acuerdos pendientes, algunos de los cuales se remontan a más de ocho años de firmados, pero que son responsabilidad de la administración en turno de la UACh.
Creemos que es tiempo ya de dejar de lado la actitud omisa e irresponsable de anteriores administraciones. Nuestro deber como sindicato sigue siendo el de defender los derechos laborales y pugnar por mejores condiciones laborales, pero sin dejar de lado que -como eje y columna vertebral de la universidad-, nos toca fortalecer y vigilar los valores fundacionales y la esencia misma de la UACh, plasmados en el Estatuto Universitario, labor en la que no dejaremos de insistir mediante el trabajo y lucha sindical y el apoyo de nuestros afiliados. Por ello, en este emplazamiento…¡vamos con todo!