· 

NEGOCIACIONES

Hace unos momentos se dio por terminada la 8ª sesión negociadora UACh-STAUACh, en la cual la comisión negociadora parte sindical, recibió ofrecimientos para algunos de los puntos del pliego petitorio:
Punto 5. La UACh ofrece un aumento de 3% a la tarifa de viáticos para el personal académico, ante el 30% solicitado por el STAUACh.
Punto 12. La UACh ofrece $100,000.00 (cien mil pesos) para incrementar el fondo editorial del STAUACh.
Punto 13. Se concluirá el remozamiento de las canchas de tenis del Centro Cultural y Deportivo Ahuehuete en octubre del presente año.
Punto 14. La UACh se compromete a realizar labores de fumigación en el área de Agronomía.
Punto 17. Respecto al seguimiento al convenio del 23 de abril de 2021, relativo a la nueva normalidad, informan que se han iniciado las gestiones para capacitación y acceso a las bibliotecas digitales de la universidad.
Punto 22. Para el área de química se ha hecho la adquisición de materiales y reactivos, así como una campana de extracción con el compromiso de entregar en próximas fechas.
En lo referente a los puntos económicos, se mantiene el ofrecimiento de 3.5% de aumento salarial, mientras que en nuestras demandas de apoyo a teletrabajo no hay aún ofrecimientos oficiales.