· 

Reunión de Trabajo del Comité Ejecutivo 2021-2023 en Rectoría

La mañana del lunes 15 de noviembre, el Comité Ejecutivo del STAUACh, encabezado por el profesor Ro Linx Granados Victorino, efectuó una primera reunión de trabajo con el Dr. José Solís Ramírez, Rector de la UACh, en la que se planteó la discusión de asuntos de atención inmediata, como el apoyo para teletrabajo a todos los académicos de la Universidad y el regreso seguro a las actividades presenciales. Se hizo también hincapié en reactivar las comisiones mixtas para poder trabajar en la resolución de problemas que siguen pendientes y evitar que éstos lleguen al próximo pliego petitorio como violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Un punto medular de este encuentro fue el interés del STAUACh en conocer la perspectiva institucional en torno a un proyecto integral de jubilación de los académicos.

A petición del STAUACh, el rector se comprometió a enviar una misiva a la presidenta municipal de Texcoco para que se apliquen los protocolos adecuados de actuación policial en los retenes establecidos en diversas vialidades del municipio, los cuales han sido objeto de controversia al afectar el derecho al libre tránsito que como ciudadanos mexicanos tienen los integrantes de la comunidad universitaria.

Finalmente, se requirió al rector a seguir efectuando estas reuniones de trabajo, con el fin de que la problemática académica y laboral de nuestros afiliados sea atendida con presteza a través de la interlocución institucional con las diversas secretarías que integran nuestro Comité Ejecutivo.