· 

Inicia dialogo UACh-STAUACh: la administración conoce el pliego petitorio 2022

Para un sindicato profesional, como el STAUACh, la huelga es el último recurso, por ello se entregó, el pasado 16 de diciembre ante las autoridades correspondientes, nuestro pliego petitorio, en el cual se documenta nuestra demanda de aumento salarial, además del pliego interno en el cual se plasman nuestras demandas referentes a apoyo para teletrabajo y para resarcir el deteriorado poder adquisitivo, y además se documentan las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y los acuerdos no cumplidos de años anteriores.

 

Con el fin de garantizar el mejor desarrollo de las negociaciones, se llevó a cabo un primer acercamiento y presentación del pliego ante los representantes de la administración de la UACh: QFB Hilda Flores Brito, Directora General de Administración; Dra. Gloria Calyécatl Cortero, Directora General Académica; Lic. Pamela Aguiluz, Subdirectora de Recursos Humanos; Juan Niño, Coordinador de Finanzas; Ing. Ciriaco Ayala, Jefe del Departamento de Desarrollo Humano y el Lic. Oscar Salazar de la Unidad Jurídica.  Por la parte sindical participan en la Comisión Negociadora el M.C. Ro Linx Granados Victorino, Secretario General; M.C. Saúl Castañeda, Secretario de Organización; Mtra. Consuelo Castillo, Secretaria de Asuntos Académicos; Mtro. Porfirio Muñoz Cabrera, Secretario de Asuntos Laborales; Mtro. Erick Ruiz Vargas, Secretario de Actas y Acuerdos y Mtro. León Márquez Ortiz Secretario de Previsión Social.

 

En la reunión se determinaron el orden en que se estudiarán los puntos, las tareas que han de realizarse,  la participación de los asesores de las partes y, en general, todos aquellos asuntos que contribuyan al desarrollo de las negociaciones y que permitan a ambas partes llegar a acuerdos. Por otra parte, demandaremos a la UACh el cumplimiento de los compromisos ya pactados con el fin de evitar la huelga. No esperaremos la fecha del emplazamiento para comenzar a negociar: la revisión y defensa del Contrato Colectivo de Trabajo es desde hoy y siempre.

 

Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo