· 

El SITIMTA en riesgo

Este martes 21 de diciembre, al menos una veintena de representantes de sindicatos y colectivos atendimos el llamado del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua SITIMTA en Jiutepec, Morelos; tanto de manera presencial como virtual.

 

Ante la amenaza de desaparición de su materia de trabajo por la inminente desaparición del IMTA, que pasará a ser parte de la CONAGUA y la consiguiente desaparición de su contrato colectivo de trabajo, lo mismo que su sindicato. Ante éste sombrío panorama, se aprobó un plan de acción en asamblea extraordinaria de su sindicato, con una alta participación de sus agremiados en ambas modalidades. El plan de acción se enfocará, de manera inicial, en conferencias de prensa, visibilizar los logros de su comunidad trabajadora, así como recabar cartas y mantas de apoyo a su posicionamiento. 

 

El STAUACh, junto con todos los sindicatos agremiados a la CNSUESIC, se pronunció por reforzar el acompañamiento político. Y visibilizar esta nueva amenaza a los Derechos laborales de la clase trabajadora de este instituto que durante muchos años se ha esforzado por obtener y mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.

 

Se dará todo el apoyo posible para que el gobierno no dañe los Derechos laborales de los trabajadores del IMTA, logrados tras años de lucha sindical.

 

Lorenzo Espinosa Gómez

Secretaría de Relaciones Exteriores del STAUACh